Ruta de la amistad
Mexico´68

 

|  Video Corporativo   -   Base de conocimientos   -   Distribuidores  -  Privacidad  -  Contáctenos

 

 

 

Buscador

 

 Pinturas por marca

 

 Pinturas por familia

 

 Pinturas por funcionalidad

 

 Aditivos y complementos

 

Catálogos colores

 

Certificados de productos

 

|

Productos por sector

 

Aviación

 

Marino

 

Transporte Terrestre

 

Mantenimiento Industrial

 

Pisos Industriales y Decorativos

 

Construcción y Hotelería

  Madera
  Vidrio

 

Restauración y Conservación

 

Esculturas y Arte urbano

 

Normas PEMEX  

 

Normas C.F.E.  

 

|

Productos por familia

 

Epóxicos

 

Poliuretanos

 

Polisiloxanos

 

Acrílicos

 

Alquidales

 

Vinilos

 

Hule Clorado

 

Silicones y Cumarona

 

Ricos en Zinc

 

Vinílicas

 

Nitrocelulosa

 

Acondicionadores y Removedores

 

|

Especialidades

 

Base agua

 

Altos sólidos

 

Antigraffiti

 

 Cuartos Fríos

 

 Grado Alimenticio

 

Protección contra fuego

 

Trafico y Señalización

 

Plásticos

 

Vidrio

 

Galvanizado

 

Acero al carbón

 


 

 

 
|

     NERVION TAMBIEN ES CULTURA

 

 

     Si bien el arte se ha manifestado desde la antigüedad en espacios abiertos, hoy nuevos materiales son utilizados para este medio de expresión plástica. A partir de los años sesenta infinidad de monumentos y esculturas de concreto ocupan sitios públicos en las calles de todo el mundo. Caso singular lo ocupa en México la conocida “Ruta de la Amistad”, espacio escultórico que integra arte y espacio en un recorrido de 17 km en el congestionado Anillo Periférico Sur, en el cual 19 artistas provenientes de todo el mundo dejaron su huella en uno de los 20 importantes eventos llevados a cabo durante la olimpiada cultural, en el marco de los XIX Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de México.

El Arq. Pedro Ramírez Vázquez y la Escultora Hellen escobedo, creadora de la obra "Puerta del Viento" en la presentacion de la escultura ya restaurada

     Restaurar cada una de las obras en el concepto original de Mathias Goeritz y llevado a cabo por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, es una labor que se propuso alcanzar el patronato “Ruta de la Amistad”. Mediante este programa también se logra la conservación y protección contra el agravio que sufren las piezas escultóricas debido al graffiti y a la degradación del medio ambiente.

     "La Ruta de la Amistad" es el corredor escultórico más grande del mundo con 17 kms. de longitud, en el se encuentran dispuestas 19 obras representadas por artistas de los 5 continentes, que van desde los 7.90 a los 22 mts. de altura.


     En su concepto original las piezas llenas de matices fueron sembradas cada kilómetro y medio en un valle de piedra volcánica resultado de la emanación del Xitle dos mil años atrás. Singulares árboles acompañados de una maleza intensamente verde en verano y de amarillo pálido en invierno fueron el escenario de esta inmensa galería.

     El arte salió a las calles y los espectadores disfrutaron de este invaluable contexto artístico.

     La recuperación de la Ruta es el encuentro con un nuevo México o tal vez el regreso al vivido en los años sesenta, ambos tiempos de nuevas propuestas.

     Nervion, ha apoyado incondicionalmente desde el inicio el programa de rescate de obras del patronato, mediante la donación de innovadores productos, que ofrecen una protección especial a los monumentos, que forman parte de un gran tesoro de la ciudad, como no hay ninguno en otra parte del mundo.

Nervion, hermanada en un encuentro permanente con la empresa "BAYER Material Science”, proporciona poliuretanos de alta resistencia para recubrir las esculturas, innovadoras materias primas que nos permiten la conservación de los colores originales por un lapso de tiempo de por lo menos 10 años o más, protegiendo consecuentemente a las piezas de arte del destructor ataque de los graffiteros.

     Con la utilización del DURACON® 750 se están rescatando las obras restauradas del agobiante graffiti, recuperando el 100% de la Ruta de la Amistad que comprende el tramo de la glorieta de San Jerónimo a Xochimilco.

 

 

 
 

EL NERVION, S.A. de C.V. - Aldama N°5, Col. La Escuela Tlalnepantla, Estado de México 54090, México.
Tel. (52)(55) 2169-0470 - Fax. (52)(55) 5361-9476
síguenos en facebook/nervionpinturas twitter@NervionPinturas